05 julio 2011

Grabaciones "de campo"

Para Parménides la realidad era una e inmutable. La izquierda siempre será izquierda y no puede ser derecha. Y viceversa. Según todos los presocráticos ahí nacieros las grabaciones estereofónicas.

A veces he necesitado grabar audio en la calle de manera discreta, pero con buena calidad. El mejor sistema que he encontrado ha sido con un mini-disc portátil y un micrófono estéreo fabricado por mi. Quería conseguir tener la sensación al escuchar la grabación de estar en el mismo lugar en que la realicé.

En las fiestas del Pilar, en el parque Torrerramona (uno de nuestros espacios de juego),  yo iba con el resto de animadores del parque con la Dixie Rue del Percebe e hice esta grabación en pleno pasacalles. Te aconsejo que te pongas unos buenos auriculares.

El micrófono es muy curioso. Son dos cápsulas omnidireccionales colocadas en las patillas de unas gafas de sol. La propia cabeza separa el audio que llega a cada uno de los dos oídos. Por eso da la sensación al escucharlo de estar allí mismo, porque funciona exactamente igual que nuestros oídos.

Este micrófono resiste niveles de volumen muy altos, con lo que se puede utilizar en conciertos.
Aquí tienes una foto de cómo quedan las gafas. Y al final de este enlace tienes más grabaciones "de calle".

Salud